Rupert, Rober y la Panleucopenia

Buenos días!
En el post de hoy os quiero hablar de nuestra experiencia como casa de acogida de una pareja de gatitos. Rupert y Rober.
Hace poco mas de una semana, fuimos a la protectora de animales de Mataro. Allí nos encontramos con dos cachorros de gato que nos robaron el corazón. El tema era que eran demasiado pequeños para darlos en adopción. Así que nos los llevamos de acogida temporalmente hasta que estuvieran listos para ser adoptados.
Tres días después, Rupert hace un cambio brutal, en negativo.

Foto: 30/07/2016 dia de llegada a casa
Pasó de ser un gato juguetón y tragón, ha no querer comer y no querer moverse. Lo que mas  nos preocupaba, eran sus deposiciones. De golpe empezaron a ser amarillas con sangre  y muy liquidas. Y el pobre, sufriendo fuertes dolores abdominales. Nos pusimos en contacto con la protectora. No recomendaron llevar a los dos gatitos para examinarlos. Después de 15 minutos, la veterinaria nos trae malas noticias. Rupert tiene Panleucopenia.
Nos aconsejan dejar a los dos ingresados en el hospital. Nos llamaran en cuanto tengan alguna novedad.
Cinco días después, nos dan la mala noticia. Rupert a fallecido…..
Rober sigue adelante pero al estar en contacto con su hermanito, es portador de este virus.
Y os preguntareis que es la Panleucopenia? Pues es un virus en sangre, mortal que afecta a los gatos.
Sus síntomas son parecidos a los de envenenamiento. Perdida de apetito, apatía, diarreas liquidas y amarillas he incluso con sangre.
Estos días han sido de sufrimiento total por los dos.
Al saber que Rober seguía vivo, decidimos ir a buscarlo y que volviera a casa con nosotros. Sabemos que el también puede fallecer por lo mismo. Ya que este virus estará presente durante un año con nosotros. Es muy resistente a todo tipo de desinfectantes.
Ahora tenemos la esperanza de ver crecer a Rober. De momento juega y come normal. Tampoco esta muy por la labor pero se esfuerza.
Jordi y yo le daremos todo el amor que se merece.
Si queréis saber mas sobre este virus, podéis escribirme. Yo estaré encantada de contestaros.
Un besazo
Gemma

1 comentario en “Rupert, Rober y la Panleucopenia”

  1. Hola, me gustaría preguntarle como acabó la historia. Siento no haber conocido su blog de otra manera. Tenía 3 gatitos demasiado pequeños puesto que me los dieron cuando no debían. Uno murió puesto que se negaba a comer y aunque le dieramos con jeringa no aceptaba bien. Se le puso un ojito malo también por lo que estaba super bajo de defensas. tristemente murió, pero no sufrió mucho ( o eso espero). Después vino la hermana, la cual estuvo dos días con diarrea. Pegó un bajonazo terrible y mi pobre pequeña estuvo 4 horas agonizando. No fui ni al instituto para estar con ella hasta el último momento. Pero soy muy sensible en estos temas, y no se si hice bien. Lo intentamos todo desde suero, recovery etc. Mi pobre niña no soporto más y esta en cambio sufrió mucho. Cuando pongo en internet el suceso siempre aparece una posible panleucopenia, puesto que es muy raro el que hayan muerto las dos. Y como te digo, parecía un zombie, no era la misma que dos días atrás. Me queda una y estoy muy asustada de que tenga que pasar por lo mismo. Por ahora esta bien, pero me da miedo el contacto que ha tenido siempre con el resto. Espero que leas esto, y gracias por contar tu experiencia. Es algo que se debe de conocer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s