Separación; Y los niños que opinan?

Hace tiempo que quería hablar sobre este tema. Ya que no todas las familias en proceso de separación con niños lo llevan de la misma manera.

Soy mama de mellizos. Actualmente tienen 8 años. Poco antes de que los cumplieran, su padre y yo firmamos el divorcio. A ellos siempre les he explicado las cosas tal y como son. Nunca les he querido decir nada en formato cuento de hadas. Porque la vida no es así. Y cuanto antes se den cuenta mejor.

Si que es verdad que como niños que son hay que dejarles vivir en su inocencia pero hay cosas que mejor las sepan lo mas reales posibles.
Cuando murió mi padre, ahora hace un año, a ellos les dije que su abuelo estaba muy malito y que ha sido todo tan rápido que los médicos no han podido hacer nada y falleció.
No reaccionaron en ese momento, pero si que de vez en cuando preguntan donde esta descansando su abuelo.

Con la separación, igual. Les dije las cosas tal y como eran y como serian a partir de ese momento. Ellos hacen muchas preguntas de cosas que no logran comprender. Pero orgullosa estoy de ellos de como están llevando la situación.
Tenemos custodia compartida con su padre. Eso implica que los tenemos 15 días cada uno. Yo vivo en mi piso con Jordi mi pareja y su padre vive con su pareja. Los dos estamos en la misma ciudad. Cosa que hace mas cómodo el intercambio.
Tiene cada uno su habitación. Con sus juguetes y sus cosas. Lo que si he querido hacer es que ellos tengan su ropa aquí y sus cosas necesarias para que no tengan que ir con una maleta cada 15 días.

En el colegio no han notado ningún cambio significativo. Al contrario. Diego es un niño con TDAH. Necesita mucha rutina y llegué a pensar que esto seria una descontrol para él. Pero ha sido al contrario. Diego esta bastante mas estable emocionalmente y no tiene tantos arrebatos de ira como tenia antes de mi divorcio con su padre. La situación en la familia ya era insostenible y había mucha tensión en el hogar.

Muchas veces pensamos que seguir aguantando por los niños es la mejor solución. Y es al contrario. Ellos necesitan vivir en un entorno estable, seguro y tranquilo. Y ahora disfrutan de dos ambientes  tranquilos, estables y seguros. Y en los dos tienen a mucha gente alrededor que los quieren con locura por como son.

 Aquí termina mi relato sobre como fue mi divorcio. Es un post un poco largo pero creo que va bien leer alguna cosa así sobre estos temas.
Ahora estoy preparando otra entrada de como es convivir con un niño TDAH.
No tengo mucho tiempo la verdad. Porque entre el canal de youtube, los peques y las labores del hogar poco tiempo me queda para escribir.

Espero que os sirva de ayuda. Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios.

Nos vemos pronto.

Un besazo!!!

Gemma

1 comentario en “Separación; Y los niños que opinan?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s