MAQUINA ALFA STYLE 30

Hola!!
No se si habeis visitado últimamente mi canal de youtube. Si no es así, os explico un poco el ultimo tutorial. Bueno mas bien era un vídeo de presentación de mi nueva maquina de coser. Es una Alfa Style 30.

Sigue  conmigo la Carrefour Home. Pero os tengo que decir que desde que tengo la Alfa, la Carrefour home no la utilizo.
Se nota mucho la diferencia a la hora de trabajar. Mi intención era trabajar con las dos. Una con hilo blanco y la otra con hilo negro. Pero he acabado trabajando con la Alfa y cambiando de hilo.

En este post os explico un poco como funciona. Es bastante completa. Tiene 19 puntadas y supuestamente ojales automáticos. Esto ultimo no lo he comprobado. Lo que si me decepcionó Es que en la caja pone que tiene enhebrador automático de aguja y no es así. Las que si lo tienen son las Alfa Style Up 30/40.

Bueno, vamos al lio con el mecanismo de la maquina. En esta imagen os muestro el lateral derecho de la maquina. En el encontramos, la rueda de puntada o carro, el selector de puntadas, en botón de encendido y la toma de corriente.

Esta imagen pertenece al frontal de la maquina. La rueda que vemos en la parte de arriba es el selector del ancho de puntada. y en el también esta el S1 que sirve para cambien de puntada junto con el selector que hemos mostrado en la imagen anterior.
Yo tengo puesto como ancho de puntada  entre el 3 y el 4. En esa posición ya me va bien para trabajar cómoda con la puntada.
En la pantalla que se muestra junto las letras de STYLE 30, se muestra la puntada seleccionada. Como podéis ver es analógica.

Aquí os muestro, la palanca de marcha atrás, y el selector de tensión del hilo. Yo tengo una tensión del 3 como podéis ver en la imagen. Hice bastantes pruebas con otras tensiones y esta es la que mejor se adapta a mi trabajo. Os aconsejo que antes de utilizar una maquina de coser ya sea como esta u otra distinta, hagáis cuantas mas pruebas mejor.

Aquí ya veis, prensa telas y aguja. fácil de utilizar. Estoy a la espera de que me lleguen unos prensa telas que pedí. En cuanto me lleguen intentare hacer tutorial. También os digo que los que he pedido lo compre para la maquina Carrefour Home, y los tuve que devolver por que no me valían para esa maquina.
Esta vez he leído la letra pequeña y me he asegurado de que sean validos para las maquinas Alfa.

Y por ultimo, os muestro la parte de arriba de la maquina. Bueno mas bien una pequeña parte. La importante. Es este panel con la indicación de puntada. Para mis trabajos es genial esta maquina ya que dispone de puntada overlock y puntada elástica.
Tanto en la puntada normal como en la S1, tenéis la opción de bordado. Es la puntada I. Lo mejor de todo es que para bordados la maquina esconde automáticamente los dientes de arrastre. Así que en cuanto me llegue el prensa telas circular me veo como loca haciendo bordados a todo trapo… jijiji

Y esto es todo. Solo deciros que la relación calidad precio es genial para mi. Espero que os animéis a tener una de estas porque es una maravilla. En el lateral derecho del blog os dejo un enlace a Amazon donde podréis conseguirla.

Espero que os haya gustado mi nueva compi de trabajo. ella y yo nos pasaremos muchas horas juntas. Así que las vamos a disfrutar al máximo!!

Un besote muy grande y hasta el próximo post!

Gemma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s