Blog

MI TIENDA ETSY

Hola!!

En el post de hoy te hablo de mi tienda Etsy. De momento con poquitas cosas pero poco a poco ira creciendo.

En primer lugar te digo como podrás encontrarla. Haz click AQUI.

De momento veras poco contenido. Pero la intención es ir llenando el escaparate con bonitas cosas hechas a mano y con todo el cariño del mundo. Para saber las novedades que se iran subiendo a la tienda, puedes seguirme por INSTAGRAM. Asi tambien veras otras cositas que aqui no publico.

Neceser Porta Compresas

Es super practico y como de llevar en el bolso o en la mochila. Lavable a la lavadora tranquilamente. Y además discreto por su diseño. Si te gusta lo encontraras en mi tienda.

Esto es uno de los complementos que vas a encontrar. Pero esta previsto el lanzamiento de fundas para ebooks, mochilas y monederos y también maletines porta documentos. Bonitos prácticos y resistentes.

Pero como ya te digo sera poco a poco ya que mi trabajo actual me absorbe muchas horas y solo dispongo de un dia a la semana para poder crear y coser.

Espero verte por allí echando un ojo al escaparate. Veras la de cositas chulas que se pondrán a la venta.

Un abrazo!!

Gemma.

Hablemos de Seguros

Hola!!

Como puedes ver el título del post no tiene nada que ver con la costura. Y es que hace unos meses que mi rumbo laboral hizo un gran cambio. Actualmente soy asesora de seguros de una reconocida compañía. Pero los fines de semana sigo pegadita a mi Alfa Style creando proyectos para la familia y otros encargos que tengo.

Hablemos de seguros, es el título que le pongo a este post ya que desde que empecé mucha gente me hace consultas y preguntas sobre varios tipos de seguros.Por este motivo he decidido hacer una pequeña entrada en el blog y además en el canal se haran unos videos hablando sobre ellos.

Las preguntas mas frecuentes que me hacen son;

  • son correctas mis coberturas?
  • tenéis planes de ahorros?
  • como puedo contratar un seguro de salud?
  • me puedes revisar la póliza actual?

Todas estas y muchas mas, son las mas frecuentes. No nos engañemos ahora mismo contratar un seguro es todo un reto. Pero aun asi el que mas se esta contratando es el seguro de SALUD. Por que? muy fácil, la gente no quiere listas de espera y más con la pandemia de por medio.

Todos sabemos que el COVID, lo esta paralizando todo, incluso consultas basicas medicas. Y a raiz de estos estan surgiendo otros problemas. Gente que por desgracia fallece por no ser atendida a tiempo o como en un caso muy cercano, operaciones de apendicitis con biopsias sorpresa incluidas. Y resultados de la misma un mes después. Esto hace reflexionar a mucha gente.

Si estas pensando en contratar un seguro de salud o cualquier otro tipo de seguro, no dudes en contactar conmigo. Te puedo asesorar y/o revisar las pólizas actuales.

CONTACTO:

TELF; 692.27.90.29

MAIL; gemmamirete@gmail.com

Estaré encantada de poder ayudarte y asesorar en tus dudas.

Nos vemos pronto en otro post!!

Besos!!

Gemma

Falda circular

miniatura falda circular

 

Buenos dias familia!! Que tal va todo por aqui??

Yo hoy animada de volver a subir tutorial a mi canal y además con post en el blog. El post de hoy es muy sencillo como los que suelo hacer. Y este es tanto para mamis como para hijas.

Se trata de una falda circular sin necesidad de patrón. Simplemente con tus medidas ya tienes bastante.

La tela utilizada la puedes encontrar aqui en la web, en la sección TELAS. Y la maquina de coser que yo utilizo también.

 

MATERIALES:

  • 1M DE TELA SEGÚN TALLA
  •  CINTA ELÁSTICA
  • TIJERAS
  • CINTA METRICA
  • HILO, ALFILERES Y MAQUINA DE COSER

 

 

Los pasos a seguir para poder hacer el trazo de la falda son los siguientes:

1- Tomar medidas de la cintura.

2-Tomar medidas del largo deseado de falda.

Bien. Una vez tomadas estas medidas, Coges la medida de la cintura y la divides entre 6. Esto te dara el radio de la cintura. Y el largo lo mantienes tal cual.

Para que veas como se hace el trazo de la falda sobre la tela, te dejo el paso a paso en mi canal de youtube.

 

Tambien te cuento  como saber la cantidad de tela que necesitaras. Para saber la tela necesaria, debes sumar el radio de la cintura con el largo de la falda y multiplicarlo por 2.

Te pongo un ejemplo:

Cintura: 54 cm : 6 = 9 cm de radio

largo falda 35cm

tela necesaria:  9+35= 44 x 2= 88cm de tela.

Y esta operacion con todas las faldas que quieras confeccionar.

 

Bueno, espero que te guste y te animes a la confeccion de tus propias faldas circulares. Nos vemos pronto por aqui.

Besos.

 

Gemma

Remalladora Toyota SLR4D

IMG_20190721_155039

Aiix aquí esta. Mi nueva ayudante en el taller. Hace mucho tiempo que quería tener una remalladora. Pero nunca era el momento. Ya que su coste es un pelin elevado.

Así que como ahora en el taller la necesitaba, al final la hemos tenido que comprar.

Por que una Toyota?

Pues  en este post te cuentos los motivos del porque una Toyota y no una Singer.

Como ya te he dicho , hace tiempo que quería una. Así que llevo tiempo mirando remalladoras por internet. Y Esta sale como la recomendada en un articulo de ” LAS 5 MEJORES REMALLADORAS DOMESTICAS”. También he buscado opiniones de otros usuarios y son muy positivas.

 

 

Después de muchas valoraciones y de mirar y mirar, al final decidimos que esta era la mejor. Algo muy positivo es que las instrucciones te vienen en varios idiomas, incluido el español. Y eso para una novata en remalladoras como yo, era algo muy importante.

En la imagen puede parecer muy frágil. Pero te aseguro que tiene una robustez que ya la quisieran muchas. Pesa bastante y su tamaño es casi equivalente a la Alfa Style 30 por ejemplo. No son iguales pero se acerca bastante.

 

 

En esta imagen te muestro la parte frontal. Estas 4 ruedas, son los tensores de los 4 hilos de la remalladora. Yo los tengo en tensión: 5-5-5-3. Pero te recomiendo que hagas pruebas con varias telas y vayas probando tu misma.

 

 

Esta es la parte que mas miedo da de la maquina. Aunque como ves en la imagen, el recorrido de cada hilo queda bastante bien explicado, a mi me costo dos días enhebrarla. Pero también te diré que mi visión por desgracia es pobre. Y eso me hacia complicado seguir correctamente el circuito de cada hilo.

Ahora que ya he pasado varias horas con ella, te voy a grabar un tutorial del enhebrado de la maquina y veras que no es tan complicado como parece.

 

 

 

Y por ultimo, te muestro la parte de las agujas. Tienes opción de coser con tres o con cuatro.

Es decir; si coses con cuatro, son dos hilos arriba y dos hilos abajo. Si coses con tres, son dos hilos abajo y un hilo arriba.

Yo de momento remallo con los cuatro hilos. Y tengo que decirte que es una maravilla. Trabajos pulidos y ganando tiempo.

 

Si después de leer este post, te interesa comprar una Toyota, te comento que soy afiliada a Amazon y que  aquí te dejo el enlace para quedas comprarla. También en el apartado

” VAMOS DE COMPRAS” de esta web hay mas maquinas de coser y accesorios.

COMPRA AQUI

Sin título

  REMALLADORA TOYOTA SLR4D

 

Bueno pues por hoy ya terminé con el post. Si tienes dudas, consultas o simplemente quieres dejar un comentario, puedes hacerlo aquí donde dice ” deja tu comentario” o escribir a:

eltallerdemama79@gmail.com.

 

Te mando un besote muy muy fuerte y hasta pronto.

 

Gemma

 

 

 

 

 

 

 

PRODUCTOS NUEVOS!!

IMG_20190715_112051

Holaaa!! Como va ese calorcito??

Aquí en el taller estamos tirando de aire y agua fresquita. Y de vez en cuando abanicando a la maquina que la pobre va echando humo.

Bueno, entramos al blog para presentaros los nuevos productos que se están confeccionando en el taller.

Uno de ellos, son estos packs tan dulces, compuestos de mordedor, bandana y toalla para los eructos. Todo esta confeccionado con tela de algodón y rizo. Hay diferentes telas a escoger para estos productos. Puedes elegir tela aquí te lo hacemos al gusto.

 

Aquí te muestro las toalla perfectas para los eructos de tu bebe. Son de un tamaño muy cómodo y ligeras. Pero a la vez muy practicas para después del biberón.

También tienes telas disponibles para elegir. Solo tienes que preguntar y te las mostramos.

 

 

 

Y por último aquí tienes nuestros mordedores. Confeccionados con telas de algodón y rizo y la anilla es de silicona. A que son una monada?. Pues bien si quieres mas info sobre estos productos, o quieres hacer un regalo personalizado, solo tienes que escribir a: eltallerdemama79@gmail.com  y nosotros hacemos posible tu pedido.

También los puedes adquirir aquí en la web, en nuestra tienda on line. El precio tiene gastos de envio y impuestos incluidos.

Bueno, pues por hoy ya estamos. Esperamos que os haya gustado. Y que os animéis hacer un regalito a algún peque que tengáis cerca.

 

Nos vemos muy pronto!!!

Un abrazo !!

Gemma

 

 

 

SORTEO!!!

Sin título

Hoy en el post te comento que estoy de sorteo en mi cuenta de instagram.

Para celebrar los 500 seguidores, he decidido hacer un sorteo. La verdad es que el premio es una monada. Es un pequeño lote de mis productos.

PREMIO:

1- BANDANA

1- CORONA

1- MANTITA SENSORIAL 25 x 25

1- CHUPETERO.

Se pueden escoger en tres modelos de telas distintos.

Las calaveras, los mapaches ( imagen) o cómic. Si te gusta y quieres participar, solo tienes que seguirme en mi cuenta de instagram y en comentarios dejar el nombre de dos amigos con cuentas reales y listo!

Te dejo aquí mi cuenta por si te animas a participar.

@eltallerdemama79

Un besote muy grande y hasta e próximo post!!

 

Gemma

 

Nuestras Bandanas!!

IMG_20190401_121356    Bueno pues aquí estoy de nuevo!

Ya es viernes. Y quiero terminar la semana con este ultimo post. Esta vez te muestro nuestras bandanas.

Están confeccionadas en tela de algodón y rizo. Dos componentes agradables para nuestros peques. Ademas como ves, utilizamos divertidas telas con estampados llamativos. Y esto solo es el principio. Por que están en camino mas telas molonas para nuestras bandanas.

 

 

Ademas, también esta el chupetero a juego. Para que el kit sea lo mas molón posible.

Estas bandanas están disponibles en dos tallas.

S: 3-6 MESES

M: 6-12 MESES

En la web las tienes disponibles. También te comento, que en el precio de la web, el cual es precio final, están incluidos los portes y embalaje.

 

 

Como puedes ver hay de todos los colores. Y mas que vendrán!!

Espero que te gusten. Y si tienes algún peque por aquí cerca y quieres que vaya cañero con una bonita bandana de cómic, ya lo sabes. Aquí estamos para ofrecerte lo que necesites.

 

Nos vemos en el próximo post!

Besos

 

 

GEMMA

Nuestras coronas!

IMG_20190401_194106

Bienvenid@ a un nuevo post!!

El post de hoy es para explicarte un poco sobre nuestras coronas. Y darte detalles del precio de la corona. No se si ya has visitado mi rincon de ARTICULOS KIDS ¬ BABIES.

En el encontraras varios productos realizados artesanalmente. Uno de ellos son nuestras coronas. Estas coronas son una bonito regalo para un pequeño que cumple años. Ya tenga un añito como 50 jijiji.

Estas coronas pueden ser reversibles o normales. Llevar pompones o sin pompones. Con tela de pizarra o numero de fieltro. Las telas utilizadas son divertidas y de algodón. Así que puedes lavar la corona tantas veces sea necesario.

IMG_20190402_160626

Cada semana habrán nuevos modelos expuestos. Pero si quieres estar al día de las novedades en este articulo solo tienes que seguirme por instagram. Allí te cuento todo lo que se cuece en mi bakery costuril.

INSTAGRAM: @eltallerdemama79

IMG_20190402_160642

IMG_20190401_175955

El precio que ves en la web, es precio final. Es decir, en él están incluidos los portes y el embalaje.

De momento tengo estos modelos en stock. Pero ya están mas de camino.

Espero que te gusten. Y si tienes a alguien que cumpla años muy pronto, ya lo sabes!!

Para cualquier otra consulta puedes escribir a: eltallerdemama79@gmail.com

 

COMPRAS DESDE LA WEB!!!

 

Hola!!, aquí estoy de nuevo con una nueva entrada en la web.

En esta ocasión vengo hablarte de los cambios en el menú de la web. Ahora podrás realizar compras y buscar patrones en la web, fácilmente. Tengo que ser sincera y decir que no domino las webs y que WORDPRESS, me resulta un poco complejo. Pero trasteando y mirando , he encontrado el modo de facilitar tu visita a la pagina y a diferentes pestañas de la pagina web.

 

Sin título

También te comento que hay una nueva sección en el menú. Se trata de ARTICULOS KIDS & BABIES!!. Aquí encontrarás variedad en complementos y moda para los peques de la casa. Desde unos banderines hasta unos pantalones. Y porque no, también alguna cosita para ti!

Como puedes ver en la imagen, te muestro la pestaña de la nueva sección. al pasar sobre ella se abre una lista de pestañas, en las cuales esta todo separado por categorías.

En la pestaña de VAMOS DE COMPRAS, también hay cambios. Ahora esta todo clasificado por artículos.

En la sección VAMOS DE COMPRAS, encontrarás una selección de productos que yo recomiendo. Soy afiliada a AMAZON, y eso también me da la oportunidad de poder mostrarte´, algunos de los productos que yo utilizo y por la cual cosa recomiendo.

En la sección ARTICULOS KIDS & BABIES, tengo artículos en venta realizados por mi misma en nuestro taller.

En la sección de PATRONES, esta todavía por modificar. Pero estará lista esta misma semana, con nuevos moldes.

Espero que te gusten estas novedades en la web y aproveches para ojear las pestañas y porque no, si tienes que hacer un regalo ya sabes….  😉

 

Te dejo aquí con este post. Nos vemos muy pronto!!!

Besitos!!

Gemma

 

 

Mallas niña, Burda Kids

Sin título-1

 

Pues aquí estamos de vuelta con otro post y tutorial de costura.

Esta vez te traigo unas mallas para niña que vi en la revista Burda kids. Son muy fáciles y rápidas de hacer. Vamos que si te pones manos a la obra en un día haces mallas para todo el año!! jajaja….

 

Su confección es tan básica, que aunque seas novata con la maquina o con el patrón, te resultara muy sencillo de hacer.

De todas formas te dejare aquí en este post el tutorial para que veas como las he confeccionado.

 

IMG_20190318_095112

 

Los materiales necesarios son:

MATERIALES:

  • 1M O 1.5M DE TELA DE PUNTO
  • CINTA ELÁSTICA.
  • EL PATRÓN DE LA REVISTA
  • HILO, TIJERAS, ALFILERES Y MAQUINA DE COSER

 

Para la medida de la cintura, tome la medida a tu modelo. Y para el bajo, una vez tengas las mallas casi terminadas, se las pruebas y marcas cual es el bajo deseado.

La puntada utilizada en este proyecto es la puntada elástica de mi Alfa Style 30 (s1 H).

También utilizo la puntada en zig zag.

Espero te animes hacerlas. Y si es así, me gustaría foto de tu trabajo. Puedes publicarla también en Instagram y etiquetarme en @ eltallerdemama79.

 

TUTORIAL COMPLETO AQUI

 

 

Besotes!!!

 

Gemma